viernes, 25 de febrero de 2011

NO SE EQUIVOQUEN! no ganó Sapag... PERDIÓ SOBISCH





El pasado 20 de febrero se realizaron, en elecciones abiertas, las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para definir candidaturas a Gobernador, Vice y diputadas provinciales, hasta ahí como en cualquier partido político.

El dato distintivo? Uno de los candidatos era el ex gobernador Sobisch.

Dos meses soportam

os la campaña interna, más cara de la provincia de Nqn (o campaña” máscara”, porque Sobisch y su cómplice Lara no se animaron a publicar ni sus caras, ni sus nombres).

Además del calor del verano, la población de Neuquén sufrió la embest

ida sobischista, tremenda, inmoral


, obscena, morbosa, mentirosa, engañosa.

Fueron dos meses de campaña en los que no ahorró recursos económicos, ni mafiosos, pasando incluso por denuncias penales contra quienes salimos a recordarle a la sociedad neuquina quién se escondía detrás de los bigotes, y detrás del “tazo, tazo, se viene el bigotazo”.

Un verano para recordar, la discusión política centrada en las candidaturas y especulaciones de todo tipo. Parte central de esos debates era la cuestión de denunciar o no a Sobisch, algunos, analizaban que era mejor que la interna la ganara Sobisch, que se perfilaba como un adversario fácil de vencer en las generales. Una especulación que fue cambiando a medida que la campaña de denuncia y concientización “Defendamos la democracia, Sobisch Nunca más”, avanzaba, cobraba fuerza, sumaba adherentes y simpatías populares.

En ningún país democrático este sujeto podría haber sido candidato, sin antes dar respuestas ante la justicia, por abuso de poder, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y corrupción, etc, y la más importante, debe rendir cuentas por el asesinato de Carlos Fuentealba y la represión de Arroyito. Entonces problema de todas/os o por lo menos de quienes queremos mandarlo a la cárcel.

Claro, que no era, ni es, interés de la COCAPRE la interna del partido que asesinó a Carlos Fuentealba, ni de ningún otro partido. El objetivo fundacional de la COCAPRE, y del que no nos hemos corrido ni un milímetro, es Juicio y Castigo a todos los responsables (sobisch, Salazar, soto, pascuarelli, etc) y en ese interés no se debía ni podía permitir que sobisch fuera candidato a nada.

El 65% de los votantes repudiaron a sobisch, algunos de esos votaron a Sapag, la población dio una clase ética-cívica. Por eso el resultado de la interna, NO ES MENOR. Sapag creía-sabía que ganaba, con los votos independientes, mas nunca se imaginó semejante participación, esos votos de los independientes no le dieron el triunfo a Sapag. ESOS VOTOS LE INFLIGIERON UNA DERROTA FABULOSA E INESPERADA A SOBSICH. Perdió por 30 puntos.

Esta derrota incomoda a Sapag, porque hundió a su adversario más allá de su capacidad de salvataje. Porque ahora se ve condicionado para tenderle una mano al asesino tan livianamente.

La mayoría de los votos FUERON CONTRA SOBISCH.

Debemos decir que estamos alcanzando un grado de participación política nunca antes logrado. Por primera vez avanzamos y nos metimos de lleno torciendo las voluntades de los líderes máximos del MPN y de sus propios seguidores, le pagamos con la misma moneda que tantas veces el partido nos aplicó en las Incontables veces que pretendieron incidir en las elecciones sindicales, en las de otros partidos, en los planes de lucha.

Por suerte algo está cambiando, y esto es un logro de todas y todos nosotros, es por habernos mantenido firmes en la convicción de encarcelar a sobisch e inclaudicables en la lucha por JUSTICIA COMPLETA, lucha que comenzó en abril de 2007. Desde entonces nos caracterizamos en accionar ,condicionar, seguir,denunciar,expresar,manifestar,guardianes de la causa en lo político y en lo jurídico.

Ahora, como en el 2007 y 2009, repetimos lo mismo que hicimos en la campaña presidencial de Sobisch y la de concejales de Nqn, construimos un muro de contención a sus avanzadas y los fuimos aislando, saludamos a todas/os las/os compañeras/os que mantienen viva y coherente, la memoria y el reclamo de justicia completa para Carlos Fuentealba.

TRAE UN POCO DE ALIVIO SABER QUE LEJOS DE LAS DISCUCIONES POLÍTICAS MEZQUINAS HAY UN PUEBLO QUE NO OLVIDA Y CASTIGA.

sábado, 19 de febrero de 2011

Casacion, audiencia pública y los amicus.


La querella solicita urgencia en el trámite en el TSJ.
El pasado 01 de febrero el Tribunal Superior de Justicia del Neuquén admitió los Recursos de Casación presentados por los defensores de la policía y de Sobisch, Dres Lucero y Ricardo Cancela, el del fiscal Velazco Copello y el de la querellante Sandra Rodríguez, representada por Gustavo Palmieri y Ricardo Mendaña.En esta oportunidad adjuntamos el escrito presentado por Gustavo Palmieri solicitando al TSJ, para dar continuidad al trámite. En síntesis el pedido de la querella es:

a) que se DISPONGA LA CELEBRACIÒN DE LA AUDIENCIA PÚBLICA entendiendo que nos encontramos frente a un supuesto de “trascendencia institucional y social”.
b) que se autorice la participación en la misma, de las organizaciones admitidas como AMICUS CURIAE (Madres de plaza de Mayo Línea Fundadora, Centro de Estudios Legales y Sociales; y APDH Filial Nqn).
c) que se disponga la celebración de la AUDIENCIA PÚBLICA en el Auditorio de la Sede Académica del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, sita en las calles Mendoza y Basavilbaso de esta Ciudad.
d) y considerando el tiempo que ha transcurrido, la necesidad de dar respuesta a los diversos planteos que se han formulado, es que se solicita se disponga en forma URGENTE y a la mayor brevedad posible.
e) que se video filme la audiencia.
Es imprescindible y urgente que el TSJ de Neuquén haga lugar a estos pedidos a casi cuatro años de aquellos gravísimos acontecimientos.

COCAPRE // COMISIÒN CARLOS PRESENTE.

Neuquén, 19 de febrero de 2011.-

ACTUACIONES: “DR. GUSTAVO EDUARDO PALMIERI –s/ recurso de queja en autos: FISCALÍA DE CÁMARA –s/ investigación expte. 38150/07”. expte. No. 233/09.
Secretaría Penal del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.
Señores Jueces:
Gustavo Eduardo PALMIERI, abogado, en el carácter oportunamente acreditado por la parte querellante, manteniendo el domicilio constituído en la calle ILLIA No. 1040, Planta Baja (local) de esta Ciudad (Estudio MENDAÑA-PALMIERI) , me presento y digo:
1.Que en tiempo y forma y a los fines de dar continuidad al trámite de esta vía de impugnación, teniendo en cuenta que – al menos quien suscribe, desconociendo si el resto de los recurrentes lo han hecho de similar modo – hemos hecho uso de la opción de “informar verbalmente” respecto de la ampliación de los fundamentos del recurso, de conformidad con las previsiones de los artículos 2, 3 inc. a) ss. y concs. del “Reglamento de audiencias Públicas” aprobado por dicho Tribunal por Acuerdo No. 4397 (VI) y Acuerdo 4602 (VIII); es que vengo a solicitar se disponga la celebración de dicha AUDIENCIA PÚBLICA en el presente caso, entendiendo que nos encontramos frente a un supuesto de “trascendencia institucional y social”, y en orden a preservar los “fundamentos” por los cuales el Tribunal Superior ha decidido adoptar dicha modalidad.
2.Teniendo en cuenta que en su momento se presentaron en la causa organizaciones de Derechos Humanos en calidad de amicus curiae, es que igualmente solicitamos se autorice su participación en la audiencia, en los términos y bajo la modalidad que se juzgue conveniente, y con la finalidad de que puedan argumentar en relación a la controversia que se ha planteado en el caso.
3.Que teniendo en cuenta el antecedente de este mismo Tribunal en la causa “Comunidad Mapuche Catalán y Confederación Indígena Argentina c/ Provincia del Neuquén –s/ acción de inconstitucionalidad”, expte. No. 1090/04, en lo que se refiere a la probable cantidad de asistentes a dicha audiencia, es que expresamente solicitamos se disponga su celebración en el Auditorio de la Sede Académica del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, sita en las calles Mendoza y Basavilbaso de esta Ciudad; en su caso bajo las condiciones que se estimen adecuadas en relación a las personas y/o representantes de organizaciones sociales, civiles, de derechos humanos, etc., que manifiesten su deseo de concurrir, como así también en lo que se vincula a la indispensable publicidad de la audiencia.
4.Considerando el tiempo que ha transcurrido hasta la fecha desde que los recursos resultaran interpuestos y la necesidad de dar respuesta a los diversos planteos que se han formulado, en el marco de la investigación de los graves sucedidos ocurridos en esta Provincia hace casi cuatro años, es que solicitamos se disponga la celebración de la AUDIENCIA a la mayor brevedad posible.
5.Que consideramos que por las mismas razones resulta conveniente que se disponga la video filmación de la audiencia a celebrarse.
6.Se provea de conformidad. Que Será Justicia.

FESTIVAL DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA. SOBISCH NUNCA MÁS







A las 19 hs del viernes 18 de febrero, en simultáneo con el cierre de dos meses nefastos , de campaña irrespetuosa, inmoral, agresiva, falta de toda ética (la campaña de un asesino acorralado), se realizaba el FESTIVAL DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA SOBISCH NUNCA MAS. En el místico Monumento cerca de mil personas, jovenes, adultos, niños, etc rendían homenaje a Carlos Fuentealba y redoblaban el compromiso de exigencia de JUSTICIA COMPLETA. Actuaron elGrupode Teatro G11 Sur tou, dirigidos por Elsa Hernandez, las chicas de Cromosoma X y su rock & roll, cerró la banda ricotera Chino Sanador que dedicó especialmente el recordado exito de SUMO, FUCK YOU al bigotazo. Para finalizar las palabras de Sandra, exigiendo justicia, denunciando la campaña del ex gobernador y reclamando que un asesino no puede ser candidato.



Campaña Sobisch nunca más











El miércoles 16 de febrero realizamos una conferencia de prensa, importantísima, donde el arco opositor al MPN exigia DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA. SOBISCH NUNCA MÁS. Bajo esta consigna se convocó a un festival musical, artístico y cultural, para el viernes 18 de febrero.
Participaron y expresaron su compromiso con la mencionada campaña, con la causa Fuentealba II y la solidaridad con la compañera Sandra Rodriguez, las siguientes organizaciones: ATEN, SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN, TRABAJADORES/AS DE ZANON, Medios de prensa, CTA, ATE, SEJUN, grupos musicales y de teatro, Seccionales de aten, PROYECTO SUR, UNE, MUN, PARTIDO RADICAL, CONFEDERACION MAPUCHE DE NEUQUEN, y las compañeras de la colectiva feminista LA REVUELTA.
Esa mañana del 16 a las 7 y 10, en el marco de la campaña y de la intervencion de las propagandas facistas de Sobisch, la compañeras de La Revuelta fueron atacadas por profesionales del terror, que se bajaron de una camioneta 4X4 identificada con bigotes, y les rompieron la luneta del auto en que se movilizaban, lejos de intimidarnos, se realizó la denuncia pertinente en la fiscalia a cargo del Dr Mazittelli. Todas las organizaciones presentes se solidarizaron con las compañeras repudiaron el accionar del sobichismo, y convocamos a continuar con las acciones en contra de Sobisch.

domingo, 6 de febrero de 2011

“Sobisch NUNCA MAS”

Con la presencia de Sandra y compañeros y compañeras de distintas organizaciones realizamos este 4 de febrero el mural “Sobisch NUNCA MAS”.

Una acción de lucha por justicia para nuestro compañero Carlos y de denuncia ante la impune presencia mediática de Jorge Sobisch como posible candidato a gobernador. Pocas horas después de la excelente tarea de los compañeros y compañeras, un grupo de patoteros rentados por la mafia sobischista tapó con pintura nuestra expresión callejera. Numerosos son los lugares comunes para describir tamaña atrocidad, semejante atropello a la opinión disímil, crítica y militante. Pero no es un acto que nos sorprenda ya que responde a la lógica déspota con la que opera este nefasto personaje, sin ningún límite, como aquel 4 de abril.

Porque defendemos la democracia. Seguimos exigiendo juicio y castigo, cárcel a Sobisch.

http://www.youtube.com/watch?v=u67PhXHgyyY

jueves, 3 de febrero de 2011

A dos meses del cuarto aniversario del fusilamiento público de Carlos Fuentealba

Llamamos a la comunidad a seguir de cerca los acontecimientos judiciales y políticos en la Provincia del Neuquén y ante la proximidad del cuarto aniversario, el 04 de abril de 2011, del fusilamiento público del compañero Carlos Fuentealba, convocamos a seguir en la calle enarbolando la bandera de justicia por Carlos participando de la marcha que se realizará en la ciudad del Neuquén. Invitamos a realizar actividades conmemorativas, pero exigentes de justicia, en todos los lugares del paìs que se puedan garantizar.
Las/os saludamos fraternalmente.
Por Carlos Fuentealba… Justicia!!!
Cárcel a Sobisch, Pascuarelli, Rinzafri, Soto, Aquiles González, Salazar, etc.
Juicio y Castigo
SOBISCH NUNCA MÁS

RESOLUCIÓN del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de NEUQUÉN DECLARA ADMISIBLES RECURSOS DE CASACIÓN en la causa FUENTEALBA II

La Comisión Carlos Presente, CoCaPre expresa: Llevamos tres años y diez meses exigiendo Justicia para Carlos Fuentealba, para su familia, para la sociedad de Neuquén y del país. Tres años y diez meses denunciando la responsabilidad de Sobisch y 15 jefes policiales.
Exigimos justicia completa.
La memoria debe ser acción para impedir nuevas situaciones de impunidad, frente a los crímenes que la policía comete bajo las órdenes de quienes ostentan el poder represivo del Estado desde sus cargos públicos.
Al cumplirse los tres años y diez meses, finalmente el TSJ ha declarado ADMISIBLES TODOS los recursos presentados en la causa Fuentealba II: el de la querella representada por los doctores MENDAÑA y PALMIERI, el de las defensas de los imputados CANCELA, LUCERO y el de la fiscalía, VELAZCO COPELLO.

Esto significa que se ha abierto la discusión que Sobisch y los jefes policiales permanentemente han querido dar por terminada. Cualquiera de los que apelaron pueden presentar AMPLIACION DE FUNDAMENTOS, ya sea en forma escrita o en forma verbal.
La presentación por parte de la querella se realizará en FORMA VERBAL, es decir en una AUDIENCIA (como la que se hizo en la Cámara de Apelaciones). Para esta audiencia, que debe ser pública y fijada en el menor tiempo posible, las organizaciones que se presentaron como AMICUS CURIAE tendrán la oportunidad de concurrir y plantear sus argumentos.
La fecha de la audiencia depende de cuando la fije en el TSJ.

Luego de la audiencia el TSJ tiene un plazo de hasta veinte días para resolver.

Concretamente lo que se va a poner en discusión de parte de los abogados PALMIERI y MENDAÑA es si la parte querellante necesita la opinión coincidente del Ministerio Público Fiscal para impulsar la investigación respecto de los policías involucrados y de la responsabilidad de Sobisch en el fusilamiento de Carlos Fuentealba, o si aún sin esta, le asiste el derecho de que sea investigada su propia hipótesis de los hechos.

Sin lugar a dudas es un paso más en la lucha contra la impunidad. Un logro de la lucha colectiva y también de la campaña de justicia callejera que por estos días estamos dando contra la pretensión de retorno de un Sobisch, que no se anima a poner su cara, ni su nombre porque teme ser escrachado. Un paso más, recordemos que en MARZO DE 2011, SOBISCH DEBE ASISTIR A LA AUDIENCIA PRELIMINAR COMO IMPUTADO EN LA CAUSA PLAZA HUINCUL.

La lucha por justicia continua. Mientras el autodefinido innombrable mantiene una campaña electoral en la interna del MPN, en la que la ética y la moral escasea.

Su campaña política es un verdadero operativo impunidad. Un intento desesperado que le permita contrarrestar su delicada situación procesal en causas como la Zona Liberada de Plaza Huincul o esta en particular. Pretende quitarle dramatismo a su golpeada imagen pública con bigotes y un shingle pegadizo, casi risueño. Mientras tanto sus bigotes en los paredones del cementerio, a donde mandó a Carlos Fuentealba; o al lado del Mural de Carlos en la EPET (escuela técnica) N° 8 de Neuquén capital, o su publicidad a metros del lugar donde cayera fusilado nuestro compañero, son una llamada de atención tanto para la justicia como para el poder político provincial y nacional. A ellos les decimos que sin Justicia nos hay democracia, y si es lenta y tardía, tampoco es justicia.
04 de abril de 2007 - 4 de febrero de 2011- Derrotar la impunidad es fortalecer la democracia.
SOBISCH NUNCA MÁS

CONVOCATORIA CAMPAÑA SOBISCH NUNCA MÁS

Viernes 04 de febrero de 2011 a las 17: 00 hs. A tres años y diez meses del fusilamiento público de Carlos Fuentealba, ordenado y supervisado por Jorge Sobisch, entre otros, convocamos a las organizaciones sociales, culturales, políticas, sindicales y a la comunidad en general a participar de la pintada de un mural en la EPET 8, Olascoaga y ruta, en el marco de la “Campaña Sobisch Nunca Más”.

04 de abril de 2007 - 4 de febrero de 2011- Derrotar la impunidad es fortalecer la democracia.

UN RESUMEN DEL ITINERARIO JUDICIAL DE LA CAUSA FUENTEALBA

Causa Fuentealba I
Se condenó, el 08 de julio de 2008, a prisión perpetua al autor material del fusilamiento público de Carlos, Darío Poblete, cabo de la policía del Neuquén. Esta sentencia fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.

Causa Fuentealba II
Separada de la anterior por decisión judicial en primera instancia, pretendemos que se investiguen a fondo las responsabilidades de Jorge Sobisch, Pascuarelli (ex-subscret. de seguridad de la provincia del Neuquén) y de la cúpula y jefes policiales presentes el 04 de abril de 2007 en Arroyito.

Actualmente la causa se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia del Neuquén.

El 04 de diciembre de 2008 se realizó en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 4 de la ciudad del Neuquén, a cargo del Dr Cristian Piana, una presentación formulada por los abogados representantes de SANDRA RODRÍGUEZ, Dres Gustavo Palmieri y Ricardo Mendaña.

En la presentación han requerido que se inicie una investigación judicial de ex jefes policiales y ex representantes del poder político de esta Provincia, por conductas de responsabilidad criminal, que hasta ese momento no habían sido imputadas; particularmente contempla el pedido de citación a declaración indagatoria del Sr. Jorge Omar SOBISCH.

Ante este pedido, el 19 de diciembre de 2008, el Juez Piana a cargo de la investigación, resolvió NO hacer lugar a lo requerido por la Querella.
Esta decisión fue apelada presentando un recurso de Apelación a la Cámara de Apelaciones de todos los fueros de Neuquén. Y también fue recusado el Dr. Cristian Piana, esta recusación fue rechazada por la Cámara de Apelaciones.
El 12 de marzo del 2009, el fiscal Velazco Copello produjo un cimbronazo en la causa Fuentealba II. Determinó que sólo uno de los 15 acusados sea llevado a juicio, por el delito de abuso de armas y lesiones. Del análisis del dictamen de Velasco Copello se desprende que, a su sobischista criterio, durante el violento desalojo, la Policía actuó dentro de sus facultades y que no hubo exceso alguno, contrariamente a lo sostenido por el Ministerio Público Fiscal en las conclusiones del caso Poblete.
Por esos días realizamos denuncias penales individuales, mas de trescientas, solicitando el derecho de la víctima a conocer la verdad y para que se investigue, en la causa, todo lo sucedido en Arroyito y se lo cite a indagatoria Sobisch.
El 16 de junio se realizó una audiencia pública en la Cámara de Apelaciones por el recurso presentado, donde los abogados querellantes destacaron la importancia del derecho de la víctima a un rol activo en el proceso penal y a conocer la verdad, impulsando una hipótesis de investigación distinta a la Fiscalía. Sostuvieron dichos argumentos en normas constitucionales, en Tratados Internacionales incorporados a la Constitución, en la doctrina y en la jurisprudencia con relación a lo solicitado. El doctor Ricardo Mendaña amplió, sosteniendo una dura crítica a la actuación del Ministerio Público Fiscal en la persona del Dr. Velazco Coppelo que "la fiscalía tiene más identificación con la defensa que con la víctima" y que eso demuestra "la ausencia de vocación en los fiscales para investigar el poder". Y fue más allá agregando que "la sociedad necesita saber la verdad, no sólo los familiares de la víctima sino toda la comunidad".

Los abogados Defensores Gustavo Lucero y Ricardo Cancela, por su parte se limitaron a pedir a los jueces que actúen con “independencia”, “apego a la ley” y “valentía”. Con duros conceptos intentaron descalificar los argumentos expuestos con absoluta claridad por la querella, y a minimizar el hecho y la actuación de sus defendidos. Ricardo Cancela calificó de “fantasía” la hipótesis de investigación sostenida por la querella, negando un plan, negando una participación de altos mandos policiales y del mismo gobernador en los acontecimientos de Arroyito. Asumió implícitamente la defensa de Sobisch. Vale recordar que Cancela participó de la audiencia en su calidad de Defensor de Pascuarelli y Zalazar (ex jefe de la Policía de la Provincia), ambos presentes en la represión. Expresó que el delito era el corte de ruta y que la policía cumplió con el deber de despejar la ruta. Expresó también que era una exageración pretender imputar a Sobisch por omisiones impropias y autoría mediata, ya que esta había sido aplicada sólo en hechos de la gravedad del Holocausto y la Dictadura Militar: “aquí no hubo desaparecidos, ni torturados” expresó textualmente. Luego dijo “fue un operativo normal” y que, “el autor ha sido condenado” y con ello, que se trató de un hecho aislado en circunstancias particulares. Finalizó expresando que esta causa no busca la verdad, sino que tiene una finalidad política.

El 02 de julio se notifico la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal sobre la apelación presentada en la Causa Fuentealba II. En una votación dividida (2 votos contra 1), no se hizo lugar a lo peticionado y se retrotrajo la situación al 4 de diciembre del 2008, declarando la nulidad de lo resuelto por el Fiscal Velazco Copelo con relación a sobreseer a los imputados. No obstante, esta nulidad no contempla la separación del cuestionado Fiscal, cuestión planteada por el voto en minoría. Estos jueces del Poder Judicial de Neuquén afectan directamente el derecho constitucional de la victima a conocer la verdad. Justifican en el cumplimiento del Código Procesal, un acto de impunidad, esto en desmedro de normas de rango superior que garantizan el derecho a la tutela judicial efectiva (Pacto de San José de Costa Rica incorporado a la Constitución Nacional, reforma 1994).
El 29 de julio se interpuso, un recurso de casación contra la resolución interlocutoria de la Cámara de Apelaciones Penal, dictada en fecha 02 de julio del 2009, por causar la misma un evidente gravamen irreparable, se solicitó que se conceda el mismo, disponiéndose su inmediata elevación al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia para su oportuna tramitación.
También hay presentados recursos de casación ante el TSJ de la defensa para sostener lo resuelto por el fiscal y presentaciones del propio fiscal.
El día 04 de noviembre de 2009 nos presentamos (aten) junto a la APDH Neuquén, a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y al CELS, ante el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén como “amigos de la causa” o Amicus Curiae.
Los Amicus fueron admitidos, a excepción de aten, que fue rechazado.
02 de febrero de 2011, resolución TSJ de Neuquén admitiendo los recursos de casación de todas las partes.
El TSJ debe definir la fecha de la Audiencia Pública en un lugar acorde al interés general sobre la causa.

Las/os saludamos fraternalmente.
Por Carlos Fuentealba… Justicia!!!
Cárcel a Sobisch, Pascuarelli, Rinzafri, Soto, Aquiles González, Salazar, etc.
Juicio y Castigo
SOBISCH NUNCA MÁS

04 de abril de 2007 - 4 de febrero de 2011- Derrotar la impunidad es fortalecer la democracia.

COMISIÓN CARLOS PRESENTE – CoCaPre