martes, 8 de mayo de 2012

Llevamos el caso Fuentealba II a la Comisión Interamericana de DDHH


Gustavo Palmieri, expresó "no quisimos hacerlo antes, esperando el accionar del Poder Judicial neuquino, pero investigar al poder político en Neuquén es imposible y por eso decidimos llevar el caso –que incluye al ex gobernador Jorge Sobisch– a otra instancia ajena al poder político".
En la presentación ya formulada en la CIDH, Palmieri agregó que "denunciamos al Estado argentino, el Estado neuquino y a los funcionarios judiciales que han impedido tener un juicio imparcial", entre los que señaló al juez Cristian Piana y los fiscales Alfredo Velasco Copello, Ignacio Di Maggio y Horacio Maitini.
Palmieri destacó que la Cámara de Apelaciones, que trata aún el recurso presentado por la querella en octubre del año pasado, incorporó la denuncia realizada ante la CIDH. Luego de recordar que se utilizó ese mecanismo en casos como el de Walter Bulacio, asesinado por la policía a la salida de un recital, enfatizó que "esperamos que la Comisión emita una resolución exigiendo al Estado argentino, neuquino y a la justicia penal neuquina una investigación eficaz de la causa que estamos convencidos que se puede probar".
Paralelamente bajo la coordinación del gremio docente ATEN se inició ayer una campaña de recolección de firmas para sumar a la denuncia internacional, pidiendo una rápida resolución. "A través de todas las organizaciones de base de los gremios y de los organismos de Derechos Humanos esperamos ampliar esta campaña de firmas a toda Latinoamérica, comenzando hoy mismo por las seccionales de ATEN y la CTA y extendiéndose por un mes y medio", aseguró el titular de los docentes neuquinos, Hugo Papalardo.
Agregó que "queremos una justicia que se ponga de una vez por todas los pantalones largos y sea independiente del poder político".

martes, 1 de mayo de 2012

1° de mayo... CARLOS


A  vos Carlos…  a vos maestro de trabajadores
Una gran persona, un gran hombre, un gran padre,  sencillamente… un gran trabajador.
Ese que no olvida un día como “hoy”, un día de lucha, de lucha cotidiana,  un día de conquistas.
Un día  de principios. Pero que jamás olvido  compartir unos  vinos con sus amigos, siempre había porque festejar en un día como este.
Vos nos enseñaste el ABC del trabajo: solidaridad, respeto y amor por la labor.
Vos nos enseñaste que es un trabajador con dignidad,  con consciencia y  con principios, pero no en palabras, sino en acción.
Vos nos enseñaste la coherencia del valor de la vida y la lucha de clase, pero no como vacía consigna sino  poniendo el cuerpo.
Vos nos enseñaste lo ético de un laburante, pero no como predica sino como organización necesaria y disciplinada a la  hora de la votación representativa de la mayor parte del gremio.
Vos nos enseñaste a tener paciencia  de obrero a construir ladrillo por  ladrillo  nuestra libertad ante  la opresión patronal. A defender  y a solidificar nuestras organizaciones.
Vos nos enseñaste a ser humilde y a discutir políticamente no con habladurías ni con doctrinas sino con humanidad histórica y científica. Con  política, sin imposición sino con consenso.
Vos nos enseñaste que la base de un pueblo es la educación  por ello la colocaste en tu vida en  primer lugar y en tu propio ejemplo, él de estudiar para tener las herramientas necesarias para la construcción de un mundo más justo, más equitativo y liberador.
A vos compañero, padre, trabajador… a vos, Carlos…
Hoy te recordamos, hoy te homenajeamos, hoy pedimos justicia por tu asesinato.
SANDRA, CAMILA Y ARIADNA.