martes, 5 de noviembre de 2013

SOBISCH. ¿El conteo final?

FUERA DEL EXPEDIENTE

http://fueradelexpediente.com.ar/2013/11/05/despejan-el-ultimo-obstaculo-y-ya-se-puede-hacer-el-juicio-contra-sobisch-por-la-zona-liberada/

Despejan el último obstáculo y ya se puede hacer el juicio contra Sobisch por la zona liberada

5 noviembre 2013, 18: 25
La sala penal del Tribunal Superior rechazó el recurso extraordinario federal. El fallo demoró apenas una semana. ¿Ven que cuando quieren, son rápidos? El próximo desafío: encontrar a alguien que haga el juicio.
En teoría, están las condiciones para fijar fecha al juicio oral contra Jorge Sobisch por la zona liberada. Solo falta conseguir un juez o jueza que conduzca el debate.
La semana pasada, después de casi tres meses de parálisis, la causa se movió. Ese tiempo tardaron en resolver recusaciones y excusaciones varias.
Ahora, en apenas una semana, se resolvió la cuestión de fondo. Aquí está el fallo completo.
Superada esta etapa viene otra: conseguir alguien que haga el juicio.
La causa está radicada en un juzgado correccional vacante, en pleno concurso para designar al nuevo o nueva titular.
Si quisieran mantener este ritmo, podrían hacer el juicio antes de fin de año con un o una subrogante. En 2014, con el cambio de Código Procesal, quién sabe cuál será el destino de esta causa.
Por las dudas, mantenemos nuestro contador del tiempo que falta hasta la prescripción.

Antecedentes del caso, aquí.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Carlos Fuentealba, Camino de un maestro, recorre el país...

Organizada por UTELPa, sindicato docente de La Pampa, se presentó el 01 de noviembre el documental Carlos Fuentealba, Camino de un maestro” de Luciano Zito, Una peli de esfuerzos compartidos, CTERA; SUTEBA; AMP La Rioja, Canal Encuentro y el CCC Floreal Gorini.


La presentación se realizó en la sala, colmada de público heterogéneo, del Auditorio Bustriazo Ortiz, del Centro Municipal de Cultura..


video
Estuvo presente la compañera Sandra Rodríguez. 
Del encuentro participó el coro de niños de la Escuela 5 de la localidad de Toay, que nos deleitaron con unas canciones, haciendo el acto mucho más emotivo y conmovedor.
Contamos con la presencia de Luciano Zito, la secretaria de Salud Laboral de Ctera Noemí Tejeda, la secretaria general de Utelpa Claudia Fernández, la secretaria de DDHH de Utelpa Jorgelina Marchant y la Secretaría de DDHH de la provincia.

"Para mí fue muy difícil hacer esto, no fue nada fácil porque cuando uno lleva un duelo tan suspendido justamente por esto de tomar la decisión de luchar, sabe que es como una trampa, porque es volver a un hecho muy traumático; pero nosotros creemos que es muy importante hacer el esfuerzo, mi familia y yo", expresó Sandra Rodriguez, exigió justicia y que las organizaciones sindicales retomen el camino de lucha por justicia. 


Fotos Marcela Alejandra Peralta-UTELPa