Zona Liberada: la defensa de Sobisch pidió la prescripción de la causa
El pedido lo realizaron el lunes bajo el argumento de que se vencieron los plazos. Jorge Omar Sobisch debía presentarse el pasado 7 de noviembre a declarar en la causa. En el juicio está acusado de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
La defensa del ex gobernador de Neuquén y actual presidente del MPN, Jorge Omar Sobisch, solicitó la absolución por la prescripción de la causa conocida como Zona Liberada, por entender que se cumplieron los plazos de la justicia para investigar y realizar el juicio.
El abogado de los policías que denunciaron la orden ilegal, Gustavo Palmieri, indicó a La Palangana que hay un plazo que establece el Código Penal para la duración razonable de los procesos, pero Sobisch “no tuvo ningún impedimento legítimo para no concurrir a la audiencia” y posponer el juicio a 6 años del hecho.
Informó que el delito que se le atribuye a Sobisch tiene un plazo de prescripción de 2 años, pero existen algunas causales que no se contabilizan, como la última presentación que realizo la defensa por la internación del imputado en Entre Ríos por una supuesta cardiopatía.
Indicó además que el juez Alejandro Cabral resolvió aguardar la información médica sobre la internación para resolver sobre el pedido de prescripción.