A pesar del tiempo transcurrido, los ataques y persecuciones seguimos luchando contra la impunidad y por juicio y castigo a los responsables del fusilamiento público de Carlos Fuentealba.
Han trasncurrido apenas dos meses de la escandalosa sentencia absolutoria de Sobisch en la causa Zona Liberada, el poder y su entramado de impunidad no nos dan respiro.
CAUSA FUENTEALBA II
A fines de agosto el representante de algunos imputados, los que favorecieron el escenario para el asesinato de Carlos, solicitó el SOBRESEIMIENTO de todos los imputados sin explicitar los motivos. Estos personajes fueron el engranaje del mecanismo organizado, ejecutado y diseñado para matar.
La fiscalía, a través de Velazco Copelo, anteriormente había solicitado el desprocesamiento de los cómplices del asesinato y por ese motivo sufrió un revés en Casación , que ordenó seguir investigando.
El viernes 29 de agosto se realizó una audiencia, en la que se formalizó el pedido de SOBRESEIMIENTO e IMPUNIDAD en el que coincidieron la defensa y la fiscalía.
Es necesario advertir que no es casual que en las causas en donde la investigación debería profundizarse sobre funcionarios, ministros, gobernadores o ex, el Estado, a través del ministerio público fiscal, DESISTE de investigar. Ahora la fiscalía fué representada por Sandra Ruixo y Fernando Fuentes.
Llegará el turno de la QUERELLA, los Drs Gustavo Palmieri y Ricardo Mendaña refutaran los argumentos.
Expresarán que la víctima tiene derecho a conocer la verdad, a tener su propia línea de investigación. Sobre todo, si quienes lo tienen que hacer desisten de hacerlo.
Además repetirán una vez mas que es necesario acabar con la impunidad y para eso hay que investigar.
Sobisch debe dar explicaciones.
Rendir cuentas respecto del operativo que, inusualmente, concentró a todos los grupos especiales de la policía del Neuquén, que duró mas de dos horas a pesar de que no hubo un solo enfrentamiento, que tuvo tres oleadas de represión; que solo cesó momentos después de lograr su obejtivo. Deberá explicar porqué estaban los máximos jefes policiales en la zona del operativo-plan, como así también responsables políticos, y porqué la desproporcionada cantidad de pertrechos; y sobre todo deberá constestar porque el operativo propició todo el escenario para que Poblete, el fusilador, se ubicara en posición de tiro, disparara y luego lo cubrieran.
Un operativo diseñado para matar sin dudas, y que la fiscalía no quiere investigar.
Justo cuando Sobisch quiere preparar el terreno para ser precandidato para el año 2015.
El exgobernador sigue manejando y presionando a la justicia, a jueces, fiscales y abogados.
Puso todo lo necesario para que lo sobreseyeran en la Zona Liberada y ahora quiere que se cierre la Causa Fuentealba II.
A SOBISCH Y SUS ALIADOS LES AVISAMOS QUE:
No cejaremos en la busqueda de la verdad.
Que el fallo por la zona liberada fué apelado.
Que seguiremos luchando hasta que se haga justicia, recurriremos a todas las instancias posibles, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y también a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Y continuaremos buscando cárcel para él y todos los cómplices del fusilamiento público de Carlos.