Aunque reconoce que la orden existió, dice que no se le puede atribuir a Sobisch como confesión los discursos del 17 y 19 de abril de 2006 frente a la fuerza policial.
El veredicto es el resultado de una estrategia pergeñada por Sobisch desde hace muchos años, es decir desde el mismo momento en que asumió su segundo mandato como gobernador en dic de 1999. Para entender este fallo es necesario recorrer la colonización de la Justicia (recordar el escandalo de la cámara oculta del Diputado Taylor) y como preparó todo el terreno para no ser imputado en ninguna de las causas abiertas por corrupcion o represión o asesinato como el de Carlos Fuentealba.
Juez de Garantías MArcelo Muñoz Veredicto. "Corresponde Absolver" |
Esto no ha terminado el martes 24 se dará a conocer la sentencia on todos los argumentos y a partir de ello, se realizarán las correspondientes apelaciones ante este fallo vergonzoso, ilegítimo e infame.
A nuestro entender en la causa se ventilan pruebas mas que suficientes para condenar a Sobisch por abuso de autoridad, y para dejar abierta la posibilidad de invetigar una presunta asociación ilicita por parte de funcionarios y dependencias del gobiernod e la provincia del Neuquén.
Durante el juicio hubo policias de civil infiltrados, al final represión.
http://fueradelexpediente.com.ar/2014/06/16/absuelto/