jueves, 20 de enero de 2011

COCAPRE ADHIERE A LA CAMPAÑA DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA


Neuquén, 19 de enero del 2011.-
En relación a la campaña “En defensa de la democracia, Jorge Sobisch NUNCA MÁS” lanzada por el Movimiento Proyecto Sur Neuquén, queremos expresar nuestro reconocimiento y ADHESIÓN.
Asimismo nos sumamos al pedido y exigencia para que todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales y religiosas se expresen en este mismo sentido y en DEFENSA DE LA VIDA.
En el 2007 la mayoría de la sociedad participó del repudio generalizado a los asesinos, y en la campaña exigiendo Juicio y Castigo a los autores materiales e IDEOLÓGICOS DEL FUSILAMIENTO PÚBLICO DE CARLOS FUENTEALBA. Campaña de alcance nacional e internacional contra el máximo responsable: Jorge Omar Sobisch. Producto de aquella campaña, hoy no puede mostrar su rostro en un afiche, ni siquiera escribir su nombre en una pared, solamente muestra un bigote.
Pero reaparece y no es casual. El sistema político-judicial ha protegido a este personero de la muerte, a este corrupto confeso, a este ladrón insaciable de las arcas del Estado. Tanto el gobierno y la legislatura, como el Tribunal Superior de Justicia (Guillermo Labate, Oscar Massei, Leila Martinez de Corbalan, y Tribug) por acción u omisión han permitido, hasta hoy, IMPUNIDAD al asesino.
Deseamos, por el bien del pueblo de Neuquén, por el derecho de las victimas a conocer la verdad, por la salud y la escuela pública, por derechos para todas/os, que se revierta este mal ejemplo político que nos han dejado hasta ahora los tres poderes del Estado. (Gobierno no denunció los delitos económicos, Legislatura no acompañó modificaciones del art.70 del CPyP, y TSJ lleva un año demorando la decisión sobre si se puede o no imputar a Sobisch e investigar los hechos de Arroyito).
Para que esto cambie necesitamos las organizaciones se expresen y adhieran a la campaña EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA. Debemos decir SOBISCH NUNCA MÁS. VUELVE LA ESPERANZA … SI VAS A LA CARCEL. Para eso es necesario apostar a la democracia, fortalecerla, entonces nadie se puede quedar afuera de esta acción política, los partidos políticos deben actuar y asi sabremos quienes están a favor de la vida y en contra de la muerte.
Adherir a esta campaña, cuyo certero puntapié inicial dieron las compañeras de la colectiva feminista La Revuelta , es una clase publica sobre ética política, democrática y humana.
COMISIÓN CARLOS PRESENTE – CoCaPre. 20/01/11




Texto comunicado Movimiento Proyecto Sur Neuquén
Campaña “En defensa de la democracia, Jorge Sobisch nunca más”
Jorge Sobisch debiera estar preso. Su intento de retorno a la política es un insulto a la democracia y al Pueblo de Neuquén que en gran medida fue posible por la impunidad que le otorgó Sapag.
¿Vamos a quedarnos de brazos cruzados frente a tamaña muestra de impunidad como lo es su retorno a la política?¿Vamos a quedarnos mudos frente al responsable del asesinato del Profesor Carlos Fuentealba?
Convocamos a todo el Pueblo de Neuquén y a sus organizaciones a repudiar el intento de vuelta de Sobisch a la política, a expresarnos con las herramientas que nos da el marco democrático que defendemos y en el que queremos vivir. Murales, recitales, instalaciones, volanteadas, etc., deben ser nuestros medios para decir, “En defensa de la democracia, Jorge Sobisch nunca más”.
Dip (mc) Jesus Escobar Lic. Juan José Gonzalez Prof, Priscilla Otton
Movimiento Proyecto Sur Neuquén