martes, 19 de abril de 2011

Fijan Audiencia por Fuentealba II

19-04-11 Diario La mañana del Neuquén http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/4/19/105149.php
Fijan audiencia por Fuentealba II
Neuquén >
La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso ayer que el próximo 12 de mayo se realice la audiencia oral y pública por los trámites de casación presentados en la causa Fuentealba II, que investiga las responsabilidades políticas del asesinato del docente neuquino.
En esta audiencia, las partes tendrán lugar para ampliar sus argumentos ya expuestos por escrito en los trámites de casación presentados por los defensores Gustavo Lucero y Ricardo Cancela y los querellantes, Gustavo Palmieri y Ricardo Mendaña.
En la resolución del Tribunal se dio lugar al pedido de las partes de realizar la audiencia en un lugar más grande por lo que se dispuso que se haga en el SUM del TSJ. Está citada para las 10 y el Tribunal estará integrado por los jueces Guillermo Labate, Oscar Massei y Tomás Kohon.
Si bien la Justicia había habilitado la participación en la causa de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, APDH y CELS como "amicus curiae", para esta ocasión no se les permitirá la participación activa. Sólo podrán hacer uso de la palabra los abogados que presentaron las casaciones.
Otra de las disposiciones de la Sala Penal para este día será que la mitad del SUM sea ocupado por familiares de Sandra Rodríguez, viuda de Carlos Fuentealba, y la otra por los acompañantes de los 15 policías imputados.
Luego de esta audiencia, los jueces tendrán que resolver si desestiman o no la resolución del fiscal Alfredo Velasco Copello, quien había dispuesto el sobreseimiento de 14 de los 15 policías imputados.