sábado, 8 de octubre de 2011

Otra vez lo mismo. Piana juez trucho, rechaza investigar a Sobisch

Diario Rio Negro On Line

NEUQUÉN (AN).- El juez Cristian Piana rechazó la recreación animada del operativo policial de Arroyito que terminó con la vida de Carlos Fuentealba en abril de 2007 y el cruce de llamadas telefónicas entre funcionarios del gobierno y jefes policiales. Ambas medidas fueron pedidas por la querella en un nuevo intento por tratar de imputar como autor mediato del crimen del docente al ex gobernador Jorge Sobisch.

El juzgado de Piana le comunicó esta decisión el martes a Gustavo Palmieri, el abogado de Sandra Rodríguez, la viuda de Fuentealba. Palmieri le dijo ayer a "Río Negro" que apelará la decisión del juez ante la Cámara e informó que lo hará entre mañana y el martes.

El abogado recordó que estas medidas ya habían sido solicitadas hace dos años y medio y fueron rechazadas por el mismo juez con los mismos argumentos que ofrece ahora.

En junio último, el Tribunal Superior de Justicia rechazó los recursos de casación presentados por la fiscalía, la querella y las defensas en la causa Fuentealba II . Como consecuencia de esa determinación, el expediente volvió a la etapa de instrucción y en un estado similar al que se encontraba en 2008, cuando comenzó la serie de impugnaciones cruzadas. La causa tiene 15 policías imputados, pero esta resolución del Tribunal no modificó esa condición. La querella fue la que primero acudió al juzgado con la presentación ahora rechazada y Gustavo Lucero, abogado de la Jefatura de Policía, se presentó tiempo después para solicitar que no se realicen ninguna de las medidas solicitadas.