martes, 19 de abril de 2011

Fijan Audiencia por Fuentealba II

19-04-11 Diario La mañana del Neuquén http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/4/19/105149.php
Fijan audiencia por Fuentealba II
Neuquén >
La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso ayer que el próximo 12 de mayo se realice la audiencia oral y pública por los trámites de casación presentados en la causa Fuentealba II, que investiga las responsabilidades políticas del asesinato del docente neuquino.
En esta audiencia, las partes tendrán lugar para ampliar sus argumentos ya expuestos por escrito en los trámites de casación presentados por los defensores Gustavo Lucero y Ricardo Cancela y los querellantes, Gustavo Palmieri y Ricardo Mendaña.
En la resolución del Tribunal se dio lugar al pedido de las partes de realizar la audiencia en un lugar más grande por lo que se dispuso que se haga en el SUM del TSJ. Está citada para las 10 y el Tribunal estará integrado por los jueces Guillermo Labate, Oscar Massei y Tomás Kohon.
Si bien la Justicia había habilitado la participación en la causa de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, APDH y CELS como "amicus curiae", para esta ocasión no se les permitirá la participación activa. Sólo podrán hacer uso de la palabra los abogados que presentaron las casaciones.
Otra de las disposiciones de la Sala Penal para este día será que la mitad del SUM sea ocupado por familiares de Sandra Rodríguez, viuda de Carlos Fuentealba, y la otra por los acompañantes de los 15 policías imputados.
Luego de esta audiencia, los jueces tendrán que resolver si desestiman o no la resolución del fiscal Alfredo Velasco Copello, quien había dispuesto el sobreseimiento de 14 de los 15 policías imputados.

En la TV Pública


Sandra Rodriguez.
El 6 de abril en los estudios de la TV Pública

miércoles, 6 de abril de 2011

En Neuquén, NO PASA LA IMPUNIDAD...

video

Informe de La Palangana. www.8300.com.ar

04 de abril de 2011.
Informe de LA Palangana a cuatro años del Fusilamiento de Carlos Fuentealba
http://www.8300.com.ar/2011/04/04/inform-a-cuatro-anos-del-asesinato-de-carlos-fuentealba/

martes, 5 de abril de 2011

Algunas Fotos




A cuatro años. Una marcha multitudinaria.


EL 04 de abril de 2011se realizaron marchas, actos y actividades culturales y militantes en las principales ciudades de la provincia del Neuquén y del país recordando a Carlos Fuentealba y redoblando los esfuerzos por mantener la memoria en acción y la exigencia de JUSTICIA COMPLETA.
En Neuquén, en un paro de 24 hs resuelto por aten (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) se realizó, una marcha a las 11 de la mañana para ir al Tribunal Superior de Justicia a acompañar a la compañera Sandra Rodriguez y a las organizaciones que se presentaron como Amicus Curae (TAti Almeyda por Madres LF, y Noemí Labrune por APDH Neuquén). Alli se presentó un escrito solicitando la fecha de la audiencia pública para discutir los recursos presentados por las partes en la Causa Fuentealba II.
Cerca de las 15 se realizó un emotivo acto en Arroyito, lugar donde cayera fusilado en democracia el maestro.
Y ya entrada la tarde, a las 18 hs se realizó la marcha nacional en el marco de la "Jornada Nacional Contra la impunidad". De la misma participaron cerca de ocho mil trabajadores de la educación, junto a familiares, vecinos, vecinas, jovenes etc. Una marcha en la que no faltaron organizaciones sociales y políticas, ni religiosas.
Fueron de la partida los dos Obispos de Neuquén Monseñor Marcelo Melani y el Obispo coadjutor Virginio Bresanelli,
Carlos Quintriqueo y Luis Gianini Secretarios Generales de CTA de Neuquén y Río Negro respectivamente, por sindicatos docentes, la referente nacional de la CTERA Stella Maldonado, Rogelio de Leonardis, Hugo Papalardo y Marcelo Mango (secretarios generales de APM, La Rioja; aten, Neuquén; Unter, Rio Negro), Jose Torres del Sejun (Judiciales), Ernesto Contreras de ATE Junta Interna del Banco Nación Nqn, distintos centros de estudiantes y muchas representaciones de instituciones educativas, delegaciones de aten del interior de la provincia. Tambien estuvieron referentes del gobierno municipal y nacional como David Lugones de la Secretaria de DDHH de Neuquén y por la homonima nacional Beatriz Gentili. Se vieron referentes de los dsitintos partidos políticos.

POR SUPUESTO ESTUVIERON PRESENTES LOLIN E INES NUESTRAS MADRES DEL ALTO VALLE DE NEUQUÉN Y RIO NEGRO.


Compañeras/os de ATE, delegaciones de trabajadoras/es de Rio Negro, La Pampa, Santa Fé, y Santa Cruz, la Confederación Mapuche de Neuquén, trabajadores enrolados en ANEL sindicato de empleados legislativos, de ADUNC docentes Universidad del Comahue, trabajadores rurales, etc.
Marchamos a casa de gobierno y desde allí a la ruta 22 avenida Olascoaga, en la mitad del recorrido, al pasar frente a la fuente del centenario de Neuquén, la multitud puso pelotas e
n las que se podía formar la frase "JUSTICIA YA" y cientos de barquitos de papel con la misma frase.
La marcha la encabezó la bandera que unifica a los distintos sectores que entienden que NO SE PUEDE PERMITIR MAS UN TRABAJADOR MUERTO POR RECLAMAR SUS DERECHOS. La Bandera CARLOS FUENTEALBA PRESENTE,
La llevaron Sandra Rodriguez, Ricardo Fuentealba, Tati Almeyda Madres de Plaza de Mayo LF, Pablo Ferreyra, hermano de Mariano el militante del PO asesinado por la patota de Pedraza (al igual que Sandra único querellante), Maria Pichiñan Confederacion Mapuche de Neuquén, Secr. Gral aten Papalardo, Marcelo Guagliardo ex Secretario General de aten, Horacio Pietragalla nieto recuperado, Carlos Rice Cabrera por la agrupación HIJOS, Marcelo Mango, Estella MAldonado, Rogelio de Leonardis, David Lugones, y representantes de la COCAPRE y amigos de la familia Fuentealba.
Al llegar la marcha al Monumento al General San Martin se desarrolló el acto del que fueron oradoras Noemí Labrune, Tati Almeyda, María Pichiñan y Sandra Rodriguez cerró la lista de oradoras.

lunes, 4 de abril de 2011

04 de abril Antes de la marcha Conferencia de prensa


Conferencia de Prensa en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén.
2007 -04 de abril- 2011
A cuatro años del fusilamiento público.


LAs organizaciones de Derechos Humanos y sindicatos acompañan a Sandra y a aten en la exigencia de justicia completa.
Horacio Pietragalli, (nieto recuperado) Pablo Ferreyra (hermano de Mariano Ferreyra asesinado por la patota sindical de Pedraza) y Carlos Rice Cabrera de HIJOS.


Tambien Stella MAldonado Secretaria General de CTERA, Tati Almeyda de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.














Diego Urretabizcaya Secretario de prensa de CTA Neuquén, Luis Gianini Secretario General de CTA Río Negro, Marcelo Mango y Rogelio de Leonardis Secretarios Generales de UNTER y AMP La Rioja respectivamente y Papalardo Secretario General de aten.
Con posterioridad se dirigieron, junto a Noemí Labrune de la APDH Neuquén, al Tribunal Superior de Justicia para solicitar se fije la fecha de la audiencia pública.


viernes, 1 de abril de 2011