martes, 1 de mayo de 2012

1° de mayo... CARLOS


A  vos Carlos…  a vos maestro de trabajadores
Una gran persona, un gran hombre, un gran padre,  sencillamente… un gran trabajador.
Ese que no olvida un día como “hoy”, un día de lucha, de lucha cotidiana,  un día de conquistas.
Un día  de principios. Pero que jamás olvido  compartir unos  vinos con sus amigos, siempre había porque festejar en un día como este.
Vos nos enseñaste el ABC del trabajo: solidaridad, respeto y amor por la labor.
Vos nos enseñaste que es un trabajador con dignidad,  con consciencia y  con principios, pero no en palabras, sino en acción.
Vos nos enseñaste la coherencia del valor de la vida y la lucha de clase, pero no como vacía consigna sino  poniendo el cuerpo.
Vos nos enseñaste lo ético de un laburante, pero no como predica sino como organización necesaria y disciplinada a la  hora de la votación representativa de la mayor parte del gremio.
Vos nos enseñaste a tener paciencia  de obrero a construir ladrillo por  ladrillo  nuestra libertad ante  la opresión patronal. A defender  y a solidificar nuestras organizaciones.
Vos nos enseñaste a ser humilde y a discutir políticamente no con habladurías ni con doctrinas sino con humanidad histórica y científica. Con  política, sin imposición sino con consenso.
Vos nos enseñaste que la base de un pueblo es la educación  por ello la colocaste en tu vida en  primer lugar y en tu propio ejemplo, él de estudiar para tener las herramientas necesarias para la construcción de un mundo más justo, más equitativo y liberador.
A vos compañero, padre, trabajador… a vos, Carlos…
Hoy te recordamos, hoy te homenajeamos, hoy pedimos justicia por tu asesinato.
SANDRA, CAMILA Y ARIADNA.