viernes, 24 de mayo de 2013

EN OBRA del NUEVO MAS - NO HAY CENSURA, HAY MENTIRA

COMPAÑERAS DE CARLOS FUENTEALBA EN LA MILITANCIA EN EL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (MAS) DENUNCIAN AL "DOCUMENTAL" EN OBRA
Desde la producción del film intentan INSTALAR una "maniobra" de censura, victimizándose, eso como una estrategia de propaganda.
No existen antecedentes, en los que de un documental los entrevistados denuncien violaciones a lo pautado, manipulación, tergiversación de los testimonios, como en este caso. 
El documental se sostiene en 10 entrevistas, 6 EXIGEN que se retire su testimonio del mismo. No hay censura. 
Lo que los documentalistas no dicen, es que invierten la carga de la prueba, criminalizan a quienes fueron estafados  en su buena fe, traicionados,

abusan y recrean el dolor de la familia, con una evidente práctica machista y sexista de poder, anulando la opinión de Sandra y sus hijas.
Los documentalistas, como si fueran violadores ponen la "responsabilidad" en quienes fueron estafadxs y violadxs en su honestidad intelectual.

NO HAY CENSURA al documental EN OBRA.
LOS DOCUMENTALISTAS SON RESPONSABLES  DE MENTIR, MANIPULAR TESTIMONIOS y SER FUNCIONALES A LA ESTRATEGIA DE IMPUNIDAD DE SOBISCH. 
LOS TESTIMONIOS DEBEN SER SACADOS DE ESTE DOCUMENTAL VIL.
A las denuncias de Edy López, Chiquito Moya y Virginia Mulhall (todos ex militantes del MAS) ya publicadas en este blog se suman ahora dos testimonios más que exigen que se retiren sus entrevistas.

Las abajo firmantes María del Carmen Lara y Liliana Papa queremos expresar que nos sentimos estafadas por la utilización de nuestras entrevistas para el documental "en Obra" intencionadas a aceptar una posición política de la que no participamos-
Participamos de las entrevistas pensando en la honestidad del trabajo y por haber militado junto a Carlos Fuentealba y Sandra Rodríguez muchos años, por esto consideramos que editar, recortar, y acomodar nuestras palabras detrás de un posicionamiento o uso no debatido ni acordado, fue una estafa.
En el momento de las entrevistas también acordamos ver y aprobar antes de la finalización del material fílmico, y no ocurrió así.
Nos negamos a ser parte de un documental de Carlos Fuentealba que tapa las responsabilidades político intelectual del ex gobernador J. Sobich en el asesinato de Carlos.
También consideramos un golpe moral fuerte la ausencia y menosprecio a Sandra Rodríguez y a Camila y Ariadna Fuentealba.
Sin otro particular saludamos atte.
MARIA DEL CARMEN LARA DNI 12.066.251

LILIANA BEATRIZ PAPA DNI 14.906.267
Video del día de la presentación, en Neuquén 4 de abril de 2013.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5zzppy5Sctc