Jorge Sapag y Ana Pechen: designan a Jorge Lara, ex supreministro de Sobisch.
Los Lucero arietes antisindicales.
Moya y Cancela, la falta de ética y moral “a la carta” en el menú judicial.
Cuando las denuncias contra el ex gobernador y su gestión, empiezan a prosperar, bajo la administración Sapag hay una nueva ofensiva del sobichismo contra el Poder Judicial.
Una ofensiva por controlar un poder independiente del Estado.
Cancela y Moya dos abogados muy vinculados a la estructura de impunidad, estan siendo escollos infranqueables para la justicia cómplice. Uno con sus recursos garantiza falta de investigación. NADA SE INVESTIGO EN LA CAUSA FUENTEALBA II.
SOBISCH Y SUS CÓMPLICES ESTÁN IMPUNES AÚN.
No cuestionamos la liberalidad de la profesión de cada abogado para “elegir” sus defendidos, como pretenden hacerlo aparecer algunos, pero si están en tela de juicio las vinculaciones con el poder y la falta de ética y moral, ampliamente desarrollada en las impugnaciones formalmente presentadas por ATEN, ATE, SEJUN, Convocatoria Neuquina, la Asociación de Magistrados de la Provincia del Neuquén, etc.
Estas posiciones son netamente políticas como los son las postulaciones de Moya y Cancela, a esto se agregan dos hechos mas la reaparición de funcionarios de la gestión Sapag y de la fiscal Gloria Lucero, por un lado, y la supuesta designación de Jorge Lara en el futuro gabinete.
(Gustavo Lucero defensor de policias imputados por la muerte de Carlos)
La última semana aparecieron para denunciar a los trabajadores y a los gremios estatales dos adalides de la política judicial del MPN, una fiscal muy conocida por perseguir estudiantes secundarios, requerir informaciones a los directores de escuelas, por no investigar el fusilamiento de Fuentealba, pero si, impulsar una investigación sobre la situación en casa de gobierno por aquellos días, la fiscal Gloria Lucero; por otro lado el asesor del área de seguridad Gustavo Lucero, defensor de los policías imputados por la muerte del maestro, ambos con actuaciones destacadas en contra de la investigación del fusilamiento público de Carlos Fuentealba, y reconocidos por sus pensamientos y métodos (ley de punto final para la investigación de la causa Fuentealba II).
O sea en resumen una fiscal que investiga por donde golpee a los trabajadores y no al poder político y el otro asesor de Sapag (¡¡¡!!!).
A la reaparición pública de estos personajes, y las candidaturas a cargos del Tribunal Superior de Justicia, presentadas por el Gobernador Sapag de Moya y Cancela se suma el trascendido periodístico en el que se menciona como al pasar y sin darle mayor importancia a la noticia, que Jorge Lara sería designado a partir del 10 de diciembre de 2011, como miembro asesor del gabinete de Jorge Sapag-Ana Pechen.
Jorge Lara, ex jefe de Gabinete de Jorge Sobisch, junto a Claudio Silvestrini ex ministro de Hacienda, formaban el pilar fundamental de la gestión del exgobernador Sobisch.
Como tales están sospechados, hasta ahora no se ha podido avanzar en una investigación que los desvincule de esas sospechas, de haber participado en los preparativos del operativo que tuvo como resultado el fusilamiento público de Carlos Fuentealba.
Lara era el exsuperministro de Sobisch, y era quien subrogaba a la exministra de Seguridad, Susana Arévalo, cuando se ordenó el desalojo que derivó en la muerte de Carlos Fuentealba.
Hace dos años, en oportunidad de las elecciones a concejales de la ciudad de Neuquén, en una reunión partidaria en el Espacio DUAM el Gobernador Sapag dijo “…Detrás de Lara y Silvestrini, está Sobisch…” y se explayó “…la ciudadanía tiene que saber que detrás de la lista Blanca y de Lara y Silvestrini está Jorge Sobisch …” (30 de junio de 2009). El gobernador Sapag lo denunciaba tibiamente en espacios partidarios por el faltante en caja de 200 millones de dólares, pero nunca ante la justicia, ni por las represiones ni por la muerte de Carlos.
La Vicegobernadora dio más detalles sobre la gestión Sobisch -Lara –Silvestrini.
El 09 de junio de 2009 la vicegobenadora Ana Pechen decía sobre Sobisch y Lara “…La sociedad sabe las condiciones en las que se recibió la provincia en 2007: había 500 millones de deuda flotante, más de 150 millones de déficit fiscal, más de 3.000 empleados incorporados en el último año y 9.000 en toda la gestión…" y agregó que “…la actual gestión hubiera tenido un mejor escenario si las cuentas hubieran estado saneadas, si en vez de invertir en grandes obras públicas hubiera invertido en salud y educación y si hubiera tenido otra relación con los gremios, no esa que terminó un gobierno, inclusive, con un hecho muy triste, como fue la muerte de un docente en la provincia…"
No a las designaciones de Lara, Moya y Cancela!!!
Renuncia de Gloria y Gustavo Lucero en las estructuras estatales!