domingo, 27 de diciembre de 2009

La memoria no se "Blanquea"







Compañeras/os
Tomando la tiza realizamos, junto con representantes de la comisión directiva de aten seccional San Martín de los Andes, la actividad acordada en colocar en la pared de la memoria una placa recordando a las manos que quieren ocultar el asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, que estamos presentes más que nunca.
Cuando llegamos al lugar nos encontramos que algunas/os también se indignaron ante la crueldad realizada y escribieron lo que sentían y sienten.
Les adjuntamos fotos de éste momento.
¡¡¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!!!!
COCAPRE SAN MARTÍN














Todo está guardado en la memoria,




sueño de la vida y de la historia.




La memoria despierta para herir




a los pueblos dormidos




que no la dejan vivir




libre como el viento.








La Comisión Carlos Presente de San Martín de los Andes expresa su más enérgico repudio por el atentado contra la MEMORIA Y EL CLAMOR DE JUSTICIA, que ocurriera en nuestra localidad en la madrugada del 23 de diciembre, cuando personajes siniestros y en un acto de cobardía, procedieron a "BLANQUEAR" EL MURAL "Con la tiza en el puño" del artista Marcelo Candia que, en conmemoración de nuestro compañero CARLOS FUENTEALBA asesinado por el gobierno de Jorge Sobisch, se realizara para el aniversario de su asesinato, el 4 de abril de 2008.
Desde la Comisión Carlos Presente convocamos a todas la organizaciones sociales, políticas, gremiales, populares a manisfestarse explicítamente en contra de esta barbarie, que intenta blanquearnos la MEMORIA, pretendiendo que de esta manera el autor mediato del asesinato Jorge Sobisch, quede impune.
Asimismo instamos a las instituciones demócraticas a que se expidan al respecto.

Cada pincelada borrada se convertirá en miles más, entonces se multiplicarán los murales, y todas las expresiones sociales, invocando justicia por nuestro compañero.
CARLOS FUENTEALBA ¡PRESENTE!
¡AHORA Y SIEMPRE!





COMISION CARLOS PRESENTE San Martín de los Andes ¡JUSTICIA YA!