sábado, 12 de marzo de 2011

Comunicado de prensa de aten sobre la detención de Pedraza

Viernes 11 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la noticia del procesamiento de Pedraza, acusado de ser el instigador del crimen de Mariano Ferreyra, desde ATEN instamos al poder judicial de la provincia del Neuquén a actuar con la misma independencia y celeridad con la que actuaron la jueza y la fiscalía en la causa Ferreyra.

Es notoria la diferencia en las actuaciones en una causa y la otra; en la causa Fuentealba II sin dudas hubo interferencias del poder político que hicieron que la fiscalía no quisiera o no pudiera investigar la responsabilidad de Sobisch como autor intelectual del asesinato de Carlos Fuentealba. En el caso de Mariano Ferreyra se investigó en serio para encontrar a los autores, tanto materiales como ideológicos, del crimen. Por ese motivo están procesados Pedraza, Fernandez y la patota de la Unión Ferroviaria.

Hace 4 años Sobisch organizó y supervisó el operativo represivo en Arroyito donde fue asesinado Carlos Fuentealba, desde ese día buscamos Justicia Completa. Desde ese día fatídico sabemos que Sobisch es el autor ideológico del asesinato del Maestro Carlos Fuentealba y así como Pedraza está siendo procesado y seguramente irá a prisión por asesino, lo mismo queremos para Sobisch. Desde ATEN y la CoCaPre no vamos a descansar hasta que Sobisch termine en la cárcel.

Carlos Fuentealba PRESENTE, ahora y siempre!

Comisión Directiva Provincial ATEN