miércoles, 30 de marzo de 2011

Despues de 5 años, se viene el Juicio a Sobisch!


A cinco años de la zona liberada en Plaza Huincul 2006- 30 de marzo- 2011

Cascos amarillos. Sobisch imputado.

El 4 de marzo pasado se llevó a cabo una audiencia preliminar donde las partes presentaron sus pruebas, aunque Cancela lo hizo por escrito ya que había optado por no presentarse, lo mismo que su defendido.

La Justicia de Neuquén rechazó ayer los planteos hechos por la defensa del ex gobernador Sobisch en la causa de la “Zona liberada”.

Resta saber si la justicia aprueba o desestima la prueba ofrecida y FIJAR la fecha del JUICIO A SOBISCH.

El Juez Alejandro Cabral , del Juzgado Correccional N° 1 de Neuquén rechazó el planteo de inconstitucionalidad -que había presentado Ricardo Cancela- sobre un artículo del Código Procesal Penal que permite que la querella acuse cuando no lo hizo la Fiscalía.
El segundo planteo rechazado tenía que ver con desconocer la legitimidad que tienen los representados por Ricardo Mendaña, los policías Seguel y Morales.

"La defensa entendía que Luis Morales y Leonel Seguel no son afectados por la situación porque se trata de un delito donde el bien jurídico es la administración pública”, según expreso Ricardo Mendaña.


Hoy se cumplen cinco años de aquel episodio, recien ahora está elevado a juicio

Sucedió en Plaza Huincul cuando un grupo de supuestos obreros de la Uocra desalojo con violencia y en un marco de cuasi vandalismo a las docentes que realizaban una manifestación.

Al ex gobernador se le imputa haber dado una orden de dejar “liberada la zona”, para que actuaran los CASCOS AMARILLOS, (casi casi como la encerrona planeada por Pedraza, que le costó la vida a Mariano Ferreyra.)

La defensa del ex gobernador pretende todo tipo de artimañas para dilatar los tiempos y así evitar que Jorge Sobisch enfrente el juicio.