viernes, 10 de junio de 2011

Exigencia Internacional

CTERA

Buenos Aires, jueves 9 de junio de 2011

LA VIII CONFERENCIA REGIONAL DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA QUE SESIONA EN BUENOS AIRES BAJO LA ADVOCACIÓN DEL MAESTRO ASESINADO "CARLOS FUENTEALBA" EXPRESÓ POR UNANIMIDAD EL AVANCE EN LA CAUSA FUENTEALBA II.


Desde el miércoles 8 de junio y hasta el viernes 10, se desarrolla la VIII Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina -IEAL-, que sesiona bajo la advocación del docente asesinado "Carlos Fuentealba".



Esta Conferencia Regional lleva por título "Por una pedagogía emancipadora para una América Latina en transformación".



En la Conferencia hay representantes de sindicatos docentes de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos, Canadá, España y Bélgica.


Los representantes de los sindicatos docentes de la Internacional de la Educación -organización que nuclea a 30 millones de docentes de 400 organzaciones sindicales de todo el mundo, en más de 100 países- aprobaron por unanimidad exigir que se avance en la Causa Fuentealba II para que la Justicia neuquina juzgue a los responsables intelectuales y políticos del asesinato del maestro Carlos Fuentealba ocurrido el 4 de abril de 2007, cuyo máximo responsable es el ex gobernador Jorge Sobisch.

La Internacional de la Educación que tuvo un papel destacado en la Campaña contra la Impunidad iniciada en 2007, vuelve a exigir a la Justicia neuquina que esclarezca en su totalidad el brutal asesinato de Carlos Fuentealba.

Asimismo la Internacional de la Educación exige que el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén acepte que la víctima tenga el derecho de una investigación autónoma ante la inacción de los fiscales que intervinieron hasta el momento y para asegurar una investigación seria y objetiva.

Alejandro Demichelis

Secretario de Prensa