viernes, 25 de febrero de 2011

NO SE EQUIVOQUEN! no ganó Sapag... PERDIÓ SOBISCH





El pasado 20 de febrero se realizaron, en elecciones abiertas, las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para definir candidaturas a Gobernador, Vice y diputadas provinciales, hasta ahí como en cualquier partido político.

El dato distintivo? Uno de los candidatos era el ex gobernador Sobisch.

Dos meses soportam

os la campaña interna, más cara de la provincia de Nqn (o campaña” máscara”, porque Sobisch y su cómplice Lara no se animaron a publicar ni sus caras, ni sus nombres).

Además del calor del verano, la población de Neuquén sufrió la embest

ida sobischista, tremenda, inmoral


, obscena, morbosa, mentirosa, engañosa.

Fueron dos meses de campaña en los que no ahorró recursos económicos, ni mafiosos, pasando incluso por denuncias penales contra quienes salimos a recordarle a la sociedad neuquina quién se escondía detrás de los bigotes, y detrás del “tazo, tazo, se viene el bigotazo”.

Un verano para recordar, la discusión política centrada en las candidaturas y especulaciones de todo tipo. Parte central de esos debates era la cuestión de denunciar o no a Sobisch, algunos, analizaban que era mejor que la interna la ganara Sobisch, que se perfilaba como un adversario fácil de vencer en las generales. Una especulación que fue cambiando a medida que la campaña de denuncia y concientización “Defendamos la democracia, Sobisch Nunca más”, avanzaba, cobraba fuerza, sumaba adherentes y simpatías populares.

En ningún país democrático este sujeto podría haber sido candidato, sin antes dar respuestas ante la justicia, por abuso de poder, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y corrupción, etc, y la más importante, debe rendir cuentas por el asesinato de Carlos Fuentealba y la represión de Arroyito. Entonces problema de todas/os o por lo menos de quienes queremos mandarlo a la cárcel.

Claro, que no era, ni es, interés de la COCAPRE la interna del partido que asesinó a Carlos Fuentealba, ni de ningún otro partido. El objetivo fundacional de la COCAPRE, y del que no nos hemos corrido ni un milímetro, es Juicio y Castigo a todos los responsables (sobisch, Salazar, soto, pascuarelli, etc) y en ese interés no se debía ni podía permitir que sobisch fuera candidato a nada.

El 65% de los votantes repudiaron a sobisch, algunos de esos votaron a Sapag, la población dio una clase ética-cívica. Por eso el resultado de la interna, NO ES MENOR. Sapag creía-sabía que ganaba, con los votos independientes, mas nunca se imaginó semejante participación, esos votos de los independientes no le dieron el triunfo a Sapag. ESOS VOTOS LE INFLIGIERON UNA DERROTA FABULOSA E INESPERADA A SOBSICH. Perdió por 30 puntos.

Esta derrota incomoda a Sapag, porque hundió a su adversario más allá de su capacidad de salvataje. Porque ahora se ve condicionado para tenderle una mano al asesino tan livianamente.

La mayoría de los votos FUERON CONTRA SOBISCH.

Debemos decir que estamos alcanzando un grado de participación política nunca antes logrado. Por primera vez avanzamos y nos metimos de lleno torciendo las voluntades de los líderes máximos del MPN y de sus propios seguidores, le pagamos con la misma moneda que tantas veces el partido nos aplicó en las Incontables veces que pretendieron incidir en las elecciones sindicales, en las de otros partidos, en los planes de lucha.

Por suerte algo está cambiando, y esto es un logro de todas y todos nosotros, es por habernos mantenido firmes en la convicción de encarcelar a sobisch e inclaudicables en la lucha por JUSTICIA COMPLETA, lucha que comenzó en abril de 2007. Desde entonces nos caracterizamos en accionar ,condicionar, seguir,denunciar,expresar,manifestar,guardianes de la causa en lo político y en lo jurídico.

Ahora, como en el 2007 y 2009, repetimos lo mismo que hicimos en la campaña presidencial de Sobisch y la de concejales de Nqn, construimos un muro de contención a sus avanzadas y los fuimos aislando, saludamos a todas/os las/os compañeras/os que mantienen viva y coherente, la memoria y el reclamo de justicia completa para Carlos Fuentealba.

TRAE UN POCO DE ALIVIO SABER QUE LEJOS DE LAS DISCUCIONES POLÍTICAS MEZQUINAS HAY UN PUEBLO QUE NO OLVIDA Y CASTIGA.